Denuncian apremios ilegales de la Policía contra un joven en San Salvador. El miércoles 8 de julio, los denunciantes se presentaron en la Unidad Fiscal para denunciar a efectivos policiales, quienes habían golpeado y le produjeron importantes lesiones en la cabeza y rostro.

Según el relato del joven, llegaba alrededor de la una de la madrugada de ese miércoles de tomar mates de la casa de su amigo -actividad que se encuentra prohibida debido al distanciamiento social preventivo y obligatorio-, cuando de repente vio que venía una patrulla.

Embed

El joven comenzó a correr porque ya tenía actas de infracción de la cuarentena. Al llegar a la vivienda lindera a su casa, le dieron la voz de alto, por lo que el chico se habría frenado, lo tiraron al suelo y lo comenzaron a golpear.

Cuando los padres escucharon estos ruidos salieron y se dieron cuenta que era su hijo el que estaba en el suelo. Los efectivos policiales decían que buscaban a ladrones que habían robado en un quiosco, pero no supieron decir qué quiosco era ni dar mayores detalles. “Mi hijo no es ningún chorro”, dijo la madre en diálogo con Mercurio Noticias.

En la vereda de la casa de la vecina quedaron las manchas de sangre tras la golpiza policial al muchacho. Hasta el momento no pudieron ser identificados los policías que actuaron en la paliza, pero que en las últimas horas apareció un testigo que aportó datos a la causa.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate