Una nueva denuncia por abusos sexuales en ámbito escolares sacude a la ciudad de Córdoba. Este miércoles se conoció que un profesor suplente fue denunciado por presunto abuso sexual sin acceso carnal contra 18 niños de entre tres y cuatro años, alumnos de una escuela privada.

El denunciado cumplía una suplencia y según indicó el abogado Carlos Nayi, representante de los padres, habría cometido los abusos en horario escolar.

Los casos se habrían presentado "entre julio y septiembre pasado" e incluirían a niños de la sala de tres años. Hace una semana, el profesor fue apartado de la entidad educativa.

El docente denunciado cumplía una suplencia de tres meses en este establecimiento educativo.También daba clases en otros renombrados colegios de la zona y hasta en una escuela especial de discapacitados. Esta última institución es la única de gestión pública, por lo que el Ministerio de Educación de la Provincia dictó una resolución separando al profesor de su cargo y reubicándolo en tareas administrativas hasta tanto se resuelva su situación.

Nayi indicó que "se trataría de hechos de abuso sexual, sin acceso carnal, sobre chicos de tres y cuatro años. La denuncia surge a partir del relato de los niños, con signos claros desde el lenguaje corporal: se hacían pis y caca encima, sufrían llantos compulsivos, cambios en la personalidad y se comenzaban a aislar".

Según el letrado, el docente "ya fue convocado por la Justicia" y se evalúa "un examen corporal" del mismo, buscando una identificación de parte de los niños.

Trabaja en el hecho la fiscalía especializada en delitos contra la integridad sexual, a cargo de Ingrid Vago.

Cabe recordar que años atrás hubo otro caso de presunto abuso sexual infantil, en otra escuela de la ciudad de Córdoba, cuya denuncia recayó en la fiscalía de Alicia Chirino.

Fuente: La Nueva Mañana

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate