"Radicamos una denuncia por evasión fiscal agravada, contra la Fundación Messi y obviamente Lionel Messi, su padre y todas las personas que de una u otra manera manejan los fondos y activos de la fundación", detalló el abogado paranaense Pedro Fontanetto a Canal Nueve Litoral.

"La denuncia tiene como principal argumento el desvío de fondos que deberían haber sido destinados para acciones sociales y que han sido desviados a otras cuentas en distintos países", indicó.

"Surge a porque un argentino radicado en Mallorca, España, que estuvo trabajando durante muchos años para la fundación, con el correr de los años fue viendo este tipo de maniobras, tuvo acceso a mucha información y, como se vio damnificado en su nombre, su honor y su ONG, decidió radicar la denuncia en Argentina".

"Estas defraudaciones se daban en nuestro país. Cuando hay evasión fiscal, el principal damnificado es el Estado argentino. Es un montón de dinero que no va destinado a las arcas del Estado", enfatizó Fontanetto. "La ONG y un montón de gente han sido utilizadas como pantalla por la Fundación", añadió.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate