Sandra Scarso, directora del Hospital San Francisco de Asís de Crespo, se refirió a la situación suscitada con un grupo de personas referenciadas como "antivacunas", que el jueves 13 de enero ingresó al Edificio NIDO. El hecho, que afectó la jornada de vacunación contra el Covid-19 prevista para ese día, motivó la denuncia por parte del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

"Aducían que las vacunas no eran inocuas para ser utilizadas en niños, adolescentes ni adultos mayores. Ingresaron bastante agresivos y violentos, incluso con un niño. Ante esto, se elevó a Salud Pública y se cortó una jornada de vacunación en la que muchas personas que en forma voluntaria iban a ser inmunizadas, se tuvieron que retirar", expresó la médica.

Según indicó en diálogo con el Nueve, fueron alrededor de 12 o 12 personas las que ingresaron al edificio donde se estaban aplicando vacunas contra el Covid. "Hice una exposición ante la Policía, eso se elevó. Tuve una reunión después con la ministra Sonia Velázquez y, al haber una interrupción de una jornada de salud, no importa de qué tipo, ya sea de vacuna o de cualquier situación en la que se esté promoviendo la salud de la población en pandemia, es un delito", agregó.

Otro antecedente

Scarso contó que este grupo de vecinos de Crespo ya se había presentado en una oportunidad en el hospital, pero indicó que las circunstancias fueron diferentes a la última, que motivó una acción judicial. "Se habían presentado en el hospital mostrando ciertos estudios científicos que aducían que las vacunas no tenían que ser inoculadas en niños y adultos mayores porque llevaban a la muerte. Pero ahí fue una charla más amena. Incluso pasaron al despacho", comentó.

Crespo. grupo antivacunas

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.6% Estoy de acuerdo
43.4% Estoy en contra
Total 3599 votos

Las Más Leídas