Una mujer denunció un extraño caso de envenenamiento en inmediaciones de su casa en Paraná, producto del cual murieron tres de sus perros y dos perros de otros vecinos. Además, ella misma sufrió una fuerte descompensación y debió ser internada en el Hospital San Martín.

El caso fue denunciado ante la Comisaría Decimoquinta por la propia damnificada y ya se encuentra en manos de la Fiscalía, que investiga lo ocurrido.

"Hay una denuncia penal, con intervención del fiscal en turno, por lo que estamos esperando que él ordene las medidas a tomar", expresó Rodolfo Émery, director general de Programas Especiales Ambientales de la Municipalidad de Paraná, en diálogo con AHORA.

"Todavía no está identificado cuál es el producto que envenenó a los animales", indicó Émery, quien está en contacto con Lorena, la vecina afectada, y con las autoridades, a la espera de que se definan las medidas a tomar.

Además de los animales muertos, la preocupación es por la salud de los vecinos. "Yo ayer terminé en el San Martín con oxígeno e inyectada, porque me empezó a faltar el aire, tenía el pecho cerrado, sentía palpitaciones, mareos y un gusto amargo en la boca; hoy estoy sintiéndome de vuelta así y avisé de vuelta a la Policía para que vengan a ver qué hay porque tengo un nene de 5 años, estoy encerrada porque no tengo adónde ir y tengo miedo de que se envenene", expresó Lorena este mediodía, en diálogo con esta Redacción.

Comentá y expresate