Se conoció esta semana que la Justicia investiga un presunto abuso sexual contra una paciente del Hospital Neuropsiquiátrico "Dr. Luis Ellerman" de Rosario del Tala, por parte de un empleado de la institución.

"Se realizó la atención inmediata de la usuaria ante la situación relatada por personal de Salud Mental y personal asistencial sanitario médico clínico, por un lado. Consideramos que eso es lo inmediato y principal: la contención, la asistencia y la escucha atenta", manifestó Carlos Berbara, de Salud Mental de la Provincia, en diálogo con Canal Nueve Litoral.

"Por otro lado, se procedió a realizar la denuncia. Nosotros estamos permanentemente atentos a situaciones en las cuales se pueden vulnerar los derechos de nuestros usuarios, debido a las características que tienen nuestras instituciones y trabajamos estrechamente con fiscalías y defensorías en ese sentido", detalló Berbara.

"Se procedió a la denuncia legal técnica específica y a la denuncia o puesta en conocimiento a las áreas legales del Ministerio de Salud para que procedieran con el carácter administrativo", agregó el funcionario.

"El hecho se puso en conocimiento a mediados de diciembre de 2017; fue inmediato, a las 24 o 48 horas de ocurrido el hecho. También intervinieron fiscalías de Concepción del Uruguay. La dirección del hospital tomó conocimiento inmediato. Públicamente salió a la luz en las últimas horas", concluyó Berbara.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Conflicto con el transporte: ¿qué es lo que más te preocupa?

La suba del boleto
Los horarios y frecuencias
Los recorridos
El estado de los colectivos
Tener que viajar amontonados
ver resultados

Las Más Leídas