Un adolescente de 14 años con diagnóstico positivo de dengue murió este lunes a la tarde en la ciudad misionera de Eldorado. Las autoridades sanitarias indicaron que había ingresado al Hospital Samic con un cuadro de shock hipovolémico y horas después murió de un paro cardiorrespiratorio.

David Cardozo fue la nueva víctima de la enfermedad, la quinta desde que empezó el brote. En diálogo con Primera Edición, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, sostuvo que el adolescente hizo una primera consulta médica seis días atrás cuando empezó con el cuadro febril, pero que no volvió sino hasta ayer, cuando su estado era crítico.

Según detalló el parte médico, el paciente ingresó con vómitos, sudoración y una insuficiencia respiratoria grave.Aunque fue conectado a un respirador, no respondió bien al tratamiento y tuvo una falla multiorgánica.

En este sentido, las autoridades agregaron que el cuadro de dengue fue lo que agravó el estado del adolescente, que era epiléptico y también presentaba algunas lesiones en la piel, por donde pudo haber ingresado el virus.

La muerte de David conmovió particularmente a la comunidad religiosa de Eldorado, ya que el joven era hijo de un Pastor del lugar, publicó TN.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas