La asociación civil Comunidad Islera (Ciac), que representa a productores, dueños de tierras y empresarios turísticos del Delta, presentó este lunes un documento con 12 propuestas para prevenir y combatir los incendios forestales en las islas. Lo hicieron al advertir la necesidad de urgentes medidas ya que la situación, por la sequía, la bajante y las heladas generan el ambiente propicio para nuevos incendios.

En el texto afirmaron que se encuentran en "la etapa final de un proyecto de instalación de equipamientos de diez cámaras de video para monitorear tempranamente los incendios en la zona de islas".

"Este equipamiento tendrá monitoreo de manera permanente. Proponemos de esta manera colaborar con la tarea de prevención y control de incendios; así como también articular con el Estado para la operación y el mantenimiento de los equipamientos", afirmaron. Se convocaría además a voluntarios a monitorear las imágenes y a dividir el terrotorio en cuadrículas con referentes.

La idea plasmada en el documento enviado al Comité de Ordenamiento Territorial –convocado por la Municipalidad de Victoria y las provincia de Entre Ríos– funcionaría aparte y de forma paralela a los Faros de Conservación de Nación.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.41% Si, estoy de acuerdo
47.59% No estoy de acuerdo
Total 6957 votos

Las Más Leídas