La Municipalidad de Rosario informó este martes que logró detectar 10 puntos del Delta del Paraná donde llamativamente se iniciaron incendios hasta 59 veces a lo largo de los últimos dos años.

La información fue reunida en un relevamiento y ahora será presentada ante la Justicia federal de Entre Ríos en la causa en la que el municipio es querellante, a cargo del fiscal Claudio Kishimoto.

El informe elaborado por el área de Defensa Civil del municipio reúne parte del monitoreo desarrollado desde el Ejecutivo local sobre el el ecosistema del Humedal.

El pasado 13 de julio, la Municipalidad volvió a formular una denuncia penal por los incendios registrados en zona de islas ante el fiscal Federal de Victoria, Claudio Kishimoto, "aportándole todos los elementos con los que se cuenta a partir de los monitoreos habituales que realiza el municipio", según detalló entonces el secretario de Gobierno, Gustavo Zignago, a cargo de la presentación legal.

Informe para la Justicia

El nuevo conjunto de información que se presentará ahora con los datos que revelan la reiterada presencia de fuego en las mismas zonas consigna, por caso, que durante el análisis de los focos iniciados el pasado 7 de agosto se detectó que la superficie afectada en uno de los incendios, justo frente a Rosario, era la misma que en oportunidades anteriores. Ese incendio comenzó 20 kilómetros al Este y avanzó a lo largo de 10 km en dirección a la ciudad dada la intensidad y dirección del viento registrado en ese momento (47 km dirección Este/Sudeste). En ese sector se habían registrado incendios en 8 oportunidades, entre el 1º de enero de 2021 y el 31 de julio de 2022: en marzo, junio, julio, septiembre y octubre de 2020, y en octubre, noviembre y diciembre de 2021, según publicó este miércoles LT10.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.45% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.55% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 6187 votos

Las Más Leídas