Entre Ríos, en articulación con Buenos Aires, Santa Fe y el gobierno nacional continúa los operativos para combatir los incendios en las islas del delta del río Paraná. Actualmente 170 brigadistas trabajan a través de tres comandos operativos en Alvear, Santa Fe, San Nicolás y San Pedro. Una docena de medios aéreos, helicópteros, aviones hidrantes y aviones observadores, también operan en la zona.

El coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego de Entre Ríos, Mauro Rodríguez, señaló: “Estamos trabajando con 170 brigadistas, Sistema Nacional, Plan Provincial de Manejo del Fuego, Bape Santa Fe; Defensa Civil de Provincia de Buenos Aires y Defensa Civil de Entre Ríos”. “Además, se van a sumar, este fin de semana, bomberos voluntarios de la provincia de Santa Fe”, agregó.

Comentó que este viernes debió organizarse un nuevo comando operativo en la localidad de San Nicolás, con lo cual hay tres armados, sumando el de Alvear, en Santa Fe, y San Pedro, en Buenos Aires.

El coordinador afirmó que “se viene trabajando muy bien; el jueves, en la zona sur, en el operativo de San Pedro, se extinguieron varios frentes, había 10 activos y se espera que en la fecha queden sólo tres”. “El que está frente a Alvear se espera poder extinguirlo para el día domingo”, explicó y agregó que “lamentablemente se siguen detectando focos y recibiendo denuncias”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.47% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.53% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 6721 votos

Las Más Leídas