Juan Martín del Potro jugará este domingo la final del Abierto de tenis de los Estados Unidos. El tandilense, con poco desgaste, llega al último partido del torneo después de haber eliminado a Rafael Nadal, que abandonó por lesión. Le queda el último escalón para volver a consagrarse, como hace 9 años.

"El domingo es el último esfuerzo del torneo. Y no importa cómo lleguemos: cualquiera lo puede ganar", reconoció Delpo pocos minutos después del triunfo ante el español.

"Hubiera estado bueno ganar en igualdad de condiciones. Fue fundamental ganar el primer set. Lo que jugamos fue parejo. Él después empezó a bajar un poco. En la mitad del segundo set lo vi más estático y me di cuenta de que algo pasaba", admitió el tandilense sobre la accidente semifinal del US Open con Nadal.

"No es fácil -siguió- jugar contra alguien que ves que no está entero, porque hace cosas fuera de lo normal que te pueden sorprender. Haber ganado rápido fue bueno".

Del Potro contó qué le dijo Nadal en el momento del abandono. "Me dijo que esta agotado por el arrastre del torneo y que había sentido una molestia en su rodilla. Hubiera estado bueno ganar el partido completo, pero lo que jugamos de igual a igual fue parejo. Me quedo con eso".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate