Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC) solicitaron -a través del Concejo Deliberante- información sobre la cantidad y situación de los empleados municipales. Recién el pasado jueves fue aprobado el pedido y pasó al Departamento Ejecutivo Municipal para que se brinde una respuesta.

Entre los elementos llamativos, desde la oposición cuentan "empleados que siguen cobrando sueldos sin vivir en la ciudad, otros que tendrían un empleo estatal en el mismo horario y contrataciones de personas mayores de 60 años (de riesgo) en plena pandemia", denunciaron.

LA RESPUESTA MUNICIPAL

"Las personas que menciona el comunicado de Juntos por el Cambio tienen contratos de locación de servicio. No tenemos nada que ocultar", respondió la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Gualeguaychú, Delfina Herlax, ante la consulta al aire de R2820 en CNN GUALEGUAYCHÚ.

"Las dos personas que trabajan en colaboración con nosotros con todo lo que tiene que ver con Prensa son personas que no tienen recibo de sueldo, que tienen disponibilidad cuando se les solicita que elaboren una pieza, etc, bajo la modalidad de teletrabajo. No son personas que tengan que venir acá para firmar su asistencia", apuntó.

Sobre la cantidad de trabajadores que tiene el Municipio -en las diferentes modalidades de contratación- Herlax consideró: "No se qué puede aportar tener el dato de si son cinco, dos o diez los contratados de la Municipalidad. Los números son fríos, hay que ver que hay detrás de todo eso, porque a veces se da un número y se pierden de vista las personas necesarias para brindar los servicios que lleva a cabo nuestro Municipio.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate