El tandilense Juan Martín Del Potro volvió a jugar después de 75 días tras haber dejado atrás una lesión en la rodilla derecha y perdió en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid con el serbio Laslo Djere por 6-3, 2-6 y 7-5.

Del Potro, octavo en el ranking mundial de la ATP, se esforzó al máximo y no evidenció signos de dolor en las dos horas y 22 minutos que duró su partido ante Djere (32°), en el que dispuso de un match point con el marcador 5-4 en su favor y el serbio sacando 30-40, pero se le escapó con un error no forzado de revés.

El tandilense, de 30 años, había jugado por última vez en febrero en Delray Beach (cayó en cuartos de final, acosado por el dolor en la rodilla) y continuará su gira sobre polvo de ladrillo la semana próxima en el Masters 1000 de Roma, donde intentará superar la falta de competencia que en Madrid le pasó factura ante un rival bueno como Djere, campeón este año en el ATP 500 de Río de Janeiro.

La derrota de Delpo dejó sin argentinos el cuadro principal de Madrid, ya que más temprano habían sido eliminados Guido Pella y Diego Schwartzman.

Fuente: Minuto Uno.

Comentá y expresate