Juan Martín del Potro avanzó sin problemas a la segunda rueda de Roland Garros. Venció con comodidad a Guido Pella por 6-2, 6-1 y 6-4 en una hora y 49 minutos de juego en su vuelta al Grand Slam de París tras cinco años.

El tandilense, N°30 del ranking ATP, espera rival para la próxima instancia del choque que disputarán a continuación el español Nicolás Almagro (69°) y el chipriota Marco Baghdatis (62°). Del Potro va por la parte alta del cuadro y, de alcanzar la tercera rueda, podría chocar contra Andy Murray, el N°1 del mundo. El otro top ten que va por este lado rumbo a los cuartos de final es el japonés Kei Nishikori.

Del Potro-Pella jugaron en la cancha 6 de Roland Garros a estadio lleno. Incluso, hubo una larga fila para acceder a este escenario en los minutos previos al encuentro. Entre los espectadores, estuvo Daniel Orsanic, el capitán del equipo argentino de Copa Davis.

Delpo no jugaba un partido sobre el polvo de ladrillo parisino desde los cuartos de final de hace cinco años, en los que cayó ante el suizo Roger Federer tras ir dos sets arriba. Su lesión en la muñeca izquierda, un calvario que se alargó durante años, le impidió competir las últimas temporadas en el segundo Grand Slam de la temporada.

"Fue muy lindo volver a sentir estas sensaciones. Como siempre digo, no es de mis Grand Slams preferidos, pero amo la atmósfera de Roland Garros. Y me sentí mucho mejor de lo que creía. Jugando en buen nivel. Me da mucha alegría saber cómo va evolucionando mi revés. Hoy lo pude jugar como quiero, para mantener la pelota y esperando la chance de invertirme", expresó tras el partido.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate