El río Paraná mantiene su tendencia creciente y este martes superó los 3,97 metros en el puerto de la capital entrerriana. "Está creciendo más rápido de lo que se esperaba. Esta altura la esperábamos para el jueves, pero llegó antes", indicó a Canal Nueve Litoral Cristian González, prefecto principal de Paraná.

"Dejó de llover en el noreste argentino y se calcula que siga el buen tiempo. Ese efecto se va a notar acá recién dentro de cinco días. Estimamos que el río se va a estacionar", detalló.

González explicó que la altura del río "depende de las lluvias. Si bien en esta época del año el río tiene un pico de crecida de manera natural, no suele llegar a valores tan altos. Hay variables como las condiciones climáticas que no podemos manejar. Sí se pueden manejar las variables de la represa. Mientras que Yaciretá no largue más caudal del que tiene que largar, vamos a estar bien".

Si bien el nivel de alerta es de 4,70 metros y el de evacuación de 5, desde Prefectura "casi todos los días estamos en contacto con autoridades del los municipios y de la Provincia".

Por el momento, solo se realizó un relevamiento de las familias y habitantes que pueden llegar a ser evacuados. De ser necesario, "lo que hacemos desde Prefectura es evacuarlos del lugar y las autoridades se encargan de brindarles asistencia".

"En números generales, abarcando las localidades de Pueblo Brugo, Curtiembre, Villa Urquiza y Paraná son alrededor de 500 personas las que deberían ser evacuadas si se supera el nivel de 5 metros. Generalmente se evacuan solas", concluyó González.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate