En el marco de la nueva Ley de Ciencia y Tecnología, Entre Ríos define líneas de financiamiento para proyectos de innovación en el sector industrial en la provincia. El gobernador Gustavo Bordet analizó las prioridades para desarrollar el año entrante.

Fue en una reunión de trabajo con el ministro de Producción, Juan José Bahillo, y el secretario de Ciencia y Tecnología, Jorge Gerard. Allí se analizaron los programas que Entre Ríos prevé financiar con los fondos que se distribuirán a partir de la norma.

La nueva Ley de Ciencia y Tecnología, para 2022, aportará fondos adicionales estimados en 13 mil millones de pesos, de los cuales el 20 por ciento se distribuirán de forma federal para atender provincias como la nuestra. “Por eso desde el gobierno provincial se está preparando programas y hemos analizando distintas alternativas con el gobernador por lo cual en los próximos días se firmará un acuerdo con la Agencia Nacional de Ciencia y Tecnología en ese sentido para tener proyectos innovadores en nuestra industria provincial", precisó al finalizar el encuentro, Bahillo.

En ese marco, el ministro destacó la "decisión" del gobernador de "poner en marcha una política pública en cuanto al desarrollo de la ciencia y la técnica de todo el conocimiento del sector científico y universidades, y vinculado a lo productivo para el desarrollo de nuevas líneas de investigación, para la mejora de los procesos productivo, para el agregado del valor, la capacitación y la inclusión de nuestros jóvenes”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate