Tres integrantes de la Policía Federal Argentina -PFA- declararon este martes en la audiencia de las causas Narcoavioneta y Narcomunicipio, donde precisaron su participación en los operativos y allanamientos desarrollados en el marco de ambas investigaciones.

Brindaron su testimonio el cabo Joaquín Truffe, el cabo primero Guillermo García y el comisario Ariel Tridente, todos ellos de la Delegación Paraná de la PFA al momento de realizada la tarea investigativa.

Durante la testimonial de García, las defensas del concejal Pablo Hernández -a cargo de Emilio Fouces y Serra Cullen- y del intendente Sergio Varisco -representado por Rubén Pagliotto y Miguel Cullen- le solicitaron al tribunal que se le exhibieran al testigo capturas de pantallas con chats que fueron tomadas inicialmente como material probatorio. Se trata de una conversación de Luciana Lemos y de dos conversaciones del concejal Emanuel Gainza, quien fuera sobreseído en la causa.

El testigo, quien participó del análisis de algunas pruebas, fue consultado por el criterio utilizado a la hora de tomar o descartar ese material.

Las conversaciones de Gainza fueron dos: una con un contacto agendado como "Claudia Prensa" y otro como Rogelio Frigerio. En el primero de ellos buscaba dilucidar su situación en la investigación, tras las primeras publicaciones en torno a los cuadernos hallados en la casa de Lemos, y en el segundo le precisaba esa misma situación al ministro del Interior.

En ese mismo chat, además, el concejal le hace mención a declaraciones recientes de "Josefina", probablemente Etienot, sobre las relaciones y la falta de confianza entre la UCR y el PRO, socios en Cambiemos.

Cuando se lo consultó a García respecto a si conocía quién es Frigerio, dijo que es "un político" pero que desconoce cuál es el cargo en que se desempeña.

Si bien no lo explicitaron en esta oportunidad, la defensa del intendente busca profundizar en aquellas pruebas que sugieran vinculaciones políticas con la causa, de acuerdo a la estrategia defensiva que vienen desplegando.

El próximo lunes desde las 10 se retomarán las audiencias en la Cámara Federal de Apelaciones, para lo cual está prevista en principio la comparecencia de siete testigos.

Comentá y expresate