Unión Foot Ball Club de Alcaraz informó que la Justicia confirmó la sentencia que obliga a Defensa y Justicia a pagar por los derechos formativos de Ezequiel Unsain, arquero que se inició en el fútbol en el club entrerriano y se consagró campeón de la Sudamericana 2020 y la Recopa 2021 con el "Halcón" de Varela.

Según informaron desde Unión, la Cámara Civil y Comercial II, Sala Segunda de los Tribunales de la ciudad de Paraná, confirmó "la sentencia de primera Instancia en todos sus aspectos, rechazando todos los planteos opuestos por la representación del Club Social y Deportivo Defensa y Justicia". La resolución reconocía el "cobro de la compensación por Derechos de Formación Deportiva del futbolista", indicaron.

Ezequiel Unsain Alcaraz Defensa y Justicia

Asimismo, sostuvieron que la sentencia detallaba "tres hechos generadores de compensación: 1) la transferencia de Newell’s Old Boys a Defensa y Justicia acaecida el 21/02/2017 -por el 50% del valor del pase-; 2) la primera vinculación contractual con Defensa y Justicia consecuente a la transferencia; y 3) la renovación contractual del jugador profesional en el mismo club celebrada en julio de 2018".

Además, precisaron que "la sentencia de Segunda Instancia confirmó el hecho que Ezequiel Unsain se formó como futbolista amateur en Unión de Alcaraz desde enero de 2004 a diciembre de 2008, transcurriendo una etapa de su vida desde los 9 años de edad hasta los 13 años, cuando emigró a las inferiores de Newell´s Old Boys de Rosario".

Asimismo, se rechazaron "los planteos de Excepciones de Incompetencia y Falta de Legitimación, como asimismo la Excepción de Inconstitucionalidad de la Ley 27211, planteados por parte de los abogados representantes del Club Social y Deportivo Defensa y Justicia".

Qué pasará a partir de ahora

Si bien la confirmación de la sentencia es una gran noticia para el club de Alcaraz, existe una nueva instancia de apelación ante el Superior Tribunal de Justicia. Ahora resta saber si Defensa y Justicia finalmente llevará el caso hasta el máximo órgano judicial de Entre Ríos, o bien, arribará a un acuerdo con la institución entrerriana.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.16% Si, estoy de acuerdo
47.84% No estoy de acuerdo
Total 6300 votos

Las Más Leídas