Con motivo de la atención restringida en las oficinas de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos y las de Información a los Consumidores de los municipios, la provincia dispuso una línea de whatsapp para consultas y denuncias de usuarios y consumidores.
El número de la línea de celular para esas consultas es 343 6 22 9530, las cuales serán respondidas atendiendo a la gravedad y urgencia de las mismas siendo este un canal totalmente excepcional para atender temas relacionados a la emergencia sanitaria.
“Más fácil, más rápido, más accesible”, es el eslogan elegido por el organismo dependiente del Ministerio de Producción al número asignado de whatsapp, disponible para usuarios y consumidores entrerrianos.
El titular del organismo, Pablo Luciano, explicó: “Se está trabajando para prestar la mejor atención, haciéndolo mancomunadamente con las áreas de la Secretaria de Industria y Comercio como lo ha indicado el ministro Juan José Bahillo y estamos muy atentos para atender las denuncias ante posibles abusos, como el aumento indebido, tanto de los productos de la canasta familiar como de productos farmacéuticos y de extrema necesidad”.
Además, y por el asueto administrativo decretado por el Gobernador Bordet que suspende los plazos administrativos, todas las audiencias de conciliación fijada en el organismo provincial de defensa del consumidor, quedan postergadas.
Paralelamente, el funcionario recordó que “la Ventanilla Única Federal es un sitio web que facilita la presentación de quejas de los consumidores desde una PC o un celular, en cualquier punto del país. El objetivo es darle al usuario una herramienta ágil y sencilla para que haga su reclamo desde donde esté, casi en tiempo real”.