Personal dependiente de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” efectuó diversos operativos en el norte de la provincia de Santa Fe, en los que decomisó animales, armas de fuego, y labró actas a varios hombres mayores de edad.

Estas tareas se llevaron adelante con el objetivo de prevenir infracciones a la Ley Nacional 22421 de Protección y Conservación de la Fauna Silvestre, así como la verificación de la documentación exigible para la portación de armas.

Los procedimientos tuvieron lugar en jurisdicción de la zona rural “El Guanagan”, ubicado en la zona de intersección de las rutas provinciales N°13 y N°31, en el extremo noroeste de la provincia, en el Departamento Vera.

Allí, los uniformados secuestraron cuatro capibaras, tres porcinos cimarrones (dos con vida y el restante faenado), dos colas de yacaré con cuero, un “peludo” o “tatú mulita” sin vida, 80 tarariras, 19 sábalos, seis carpas, una red de nylon de 20 metros con bollas y plomadas, y una escopeta de un caño calibre 16.

Por esto se labraron actuaciones a cinco hombres de 33, 35, 36, 41 y 61 años, oriundos de la ciudad de Villa Ángela (Chaco), quienes carecían de la licencia habilitante para la actividad que desarrollaban.

Cabe destacar que se efectuó la desnaturalización de las especies ictícolas, animales y especies sin vida incautadas, mientras que los porcinos con vida fueron liberados, acciones que se llevaron adelante ante la presencia de testigos, consignó El Litoral.

Comentá y expresate