En consenso previo con el Ejecutivo municipal, el Concejo Deliberante de Santa Fe se prepara para aprobar este jueves un proyecto de ordenanza del edil de Juntos por el Cambio, Carlos Suárez, que declara la emergencia en el sistema de Transporte Público por Colectivos por al menos 180 días, con posibilidad de ser prorrogado por el intendente Emilio Jatón. La iniciativa ya tiene despacho de la comisión de Gobierno y fue incluido en los temas del día que se tratarán en la sesión del jueves.

Mientras dure esa emergencia, la tarifa del boleto no aumentará. En el artículo 6 se establece que hasta el 30 de noviembre de 2021, se congelará el costo de las distintas tarifas del servicio público de transporte de pasajeros por colectivos.

Durante ese período, el Ejecutivo municipal quedará facultado a adoptar medidas extraordinarias tendientes a la readecuación del alcance y el diseño económico, técnico y operativo del servicio para garantizar el cumplimiento de las necesidades de transporte en el contexto actual, incluyendo la facultad de modificar y reasignar las partidas presupuestarias asignadas al fondo creado por el artículo 5º de la Ordenanza Nº 12.620 en tanto se apliquen al Programa Gestión Integral de la Movilidad.

Además, se dispone la creación de una mesa de seguimiento de la situación de emergencia, que deberá ser convocada dentro de los 30 días de promulgada la norma.

Estará conformada por dos representantes del Ejecutivo, dos del Concejo, uno del Órgano de Transporte, dos de las empresas prestatarias del servicio, uno del sindicato representativo de los trabajadores del sector, además de que habrá representación del Ministerio de Transporte de la Nación y de la Secretaría de Transporte de la Provincia de Santa Fe.

Fuente: El Litoral

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate