A raíz de los peligros de desbarrancamiento, el Municipio de Diamante informó que este domingo los integrantes de Defensa Civil de la ciudad declararon el estado de Emergencia Habitacional en Barrio Urquiza, en las inmediaciones del Centro San Roque y Cristo Pescador.

Además, se conformó un Comité de Crisis constituido por distintos actores de la ciudad, el cual se encuentra de manera permanente preparado ante cualquier eventualidad. Se realizan relevamientos e informes de forma continua que permiten optimizar la toma de decisiones de acuerdo al desenvolvimiento de los hechos.

Ante esta situación, la Municipalidad de la "Ciudad Blanca" solicitó la evacuación de los vecinos y la "preocupación de la vida de los diamantinos. La situación es alarmante", según remarcó el intendente, Lénico Aranda. Pidieron también a la comunidad que deje libre las arterias para el trabajo de las fuerzas de seguridad y no se acerquen a la zona.

La secretaria de Acción Social, Marta Grancelli, puntualizó sobre la notificación efectuada en horas de la tarde a los vecinos que residen en la zona más crítica del Barrio Urquiza, acompañado por miembros de Defensa Civil junto a una Escribana Pública.

"Son tres las familias que respondieron al pedido de evacuación, trasladándose a casas de familiares. El resto de los residentes de la zona no quisieron salir del lugar", dijo.

A su vez, la funcionaria recordó que en la reunión efectuada entre Defensa Civil en la tarde se resolvió realizar la notificación por escrito de evacuación, instancia que fuera acompañada por la firma de un notario.

Comentá y expresate