Decapitaron la imagen de la Virgen en la Catedral Metropolitana de Santa Fe. El hecho ocurrió ayer cerca del mediodía. "Es una imagen muy visitada y la gente suele pasar por el lugar y se queda a rezar", dijo el padre Javier Cassullo.

En esta ocasión, el punto elegido para cometer un acto de vandalismo fue la Catedral Metropolitana Todos los Santos, principal templo católico e iglesia matriz de la arquidiócesis de Santa Fe.

Según pudo saber este medio, el lamentable y bochornoso suceso fue cometido este miércoles a plena luz del día, cerca de las 12 horas. Allí, una persona -se sospecha de un hombre que merodeaba por el lugar- decapitó una virgen y tiró la cabeza al piso.

Si bien es la primera vez que ocurre un hecho de estas características, la Catedral Metropolitanaya había sufrido un robo hace algunos años. En aquella oportunidad, delincuentes se apropiaron del perro de San Roque.

La figura de la Inmaculada Concepción de María se encontraba en el patio delantero, al lado de la secretaría de la Catedral. Además de haberle cortado la cabeza a la virgen, el atacante arrancó algunas de la plantas que se hallaban en el cantero.

"Es una imagen muy visitada y la gente suele pasar por el lugar y se queda a rezar", expresó con mucho dolor el padre Javier Cassullo.

La Catedral Metropolitana Todos los Santos se ubica en Av. Gral López y San Jerónimo, frente a la Plaza 25 de Mayo y a pocos metros de Casa de Gobierno y los Tribunales santafesinos.

Fuente: Telefé Santa Fe

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate