Gabriel Deck se convirtió en el 14° argentino en jugar en la NBA. A eso de las 22.30 de este jueves, Tortu entró en la historia al ingresar a los 10m46 del primer cuarto en el Cheseapeake Energy Arena, donde Oklahoma, local, enfrentó a New Orleans. Al cabo, el Thunder, 13° en la Conferencia Oeste, ya fuera de los playoffs y con récord 21-42, perdió 109-95.

El alero de 1,98 y 26 años ingresó tímido y le tocó marcar a Zion Williamson, de 2,01 y 24 kilos más pesado, quien le metió un doble (después el argentino se la devolvió). Al santiagueño no se la daban, y pasó 1m14 sin tocarla. Recién en el segundo chico tomó un rebote y fue él a buscar el aro, para embocarla enfrente de Zion. Luego repartió dos asistencias (una por la espalda) y empezó a ganarse la admiración de los fanas y el respeto de sus compañeros. Había entrado con el partido 20-29 y lo dejaba, en 6m42, 38-40.

Gaby no volvió a entrar (parcial 5-20 sin él) en un PT que los Pelicans se llevaron 60-43 con 16 de Williamson (terminó con 27, goleador del juego) y 15 de Brandon Ingram. Darius Bazley e Isaiah Roby habían marcado 10 cada uno para el local.

La segunda entrada de Deck llegó a falta de 1m39 en el tercero, con el partido 64-78. Igual que la anterior, marcó a Zion y no la tocó ni se la dieron. Ya en el último cuarto, el nacido en Colonia Dora buscó más protagonismo pero no estuvo tan preciso como en el lapso anterior: erró dos triples, un doble y perdió un balón por caminar. Al cabo, en 14m35 acumuló 2 puntos (1-5 cancha, 0-3 triples), 2 rebotes, 2 asistencias, un bloqueo, una pérdida y dos faltas.

¿Por qué Tortu había entrado con la 6? Históricamente, el argentino, figura de la Selección, que arribó desde el Real Madrid, juega con la 14, número al cual no pudo acceder en el Thunder porque lo ocupa el ucraniano Svi Mykhailiuk.

En cuanto a su situación contractual, Deck llegó a cambio de cuatro temporadas, pero solo ésta, la primera, la tiene garantizada, con lo cual ya se aseguró 3,87 millones de dólares de los 14,5 millones por el total del acuerdo. De él y del gusto del coach debutante Daigneault depende que siga en el equipo.

Fuente: Olé

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate