De acuerdo a su relato, los hecho sucedieron cerca de las seis de la mañana, cuando todos estaban dormidos. "Nos encerraron con tres autos aproximadamente. Subieron armados, nos sacaron plata, celulares, cadenas, aros y anillos", explicó.

La metodología consiste en no detener la marcha del micro: uno amenazaba al chofer y "le decía por dónde tenía que agarrar", mientras los restantes iban uno por uno de los asientos, robándole a los pasajeros: "Arriba subieron como cinco o seis", afirmó.

UN HOMBRE RECIBIÓ UN CULATAZO

"Son violentos, te pegan. A un hombre le pegaron un culatazo. Te pegaban un manotazo en la cabeza para sacarte las cosas", dijo la comerciante y contó que, en algunas oportunidades, obligan a que los pasajeros se desnuden para quitarles el dinero escondido.

"Antes, a eso -esconder el dinero en la ropa interior-, lo tenías que hacer para entrar a la feria; ahora, hay que hacer cuando salís de tu casa más o menos. Esto está pasando todo el tiempo. La feria abre dos veces por semana y dos veces por semana agarran un colectivo distinto", aseveró.

SUMAS DE HASTA 160 MIL PESOS

Los montos que se llevaron los atacantes son variados pero uno de las víctimas sufrió el robo de 160 mil pesos. "Es en todos los casos diferentes, a algunos les sacaron 50 mil, otros 20 o 30", detalló.

"Queremos que se pueda hacer algo. ¿Qué hacemos nosotros ahora? Es nuestro trabajo y nadie quiere volver a viajar a 'La Salada', pero lamentablemente lo tenemos que volver a hacer porque no nos queda otra" "Queremos que se pueda hacer algo. ¿Qué hacemos nosotros ahora? Es nuestro trabajo y nadie quiere volver a viajar a 'La Salada', pero lamentablemente lo tenemos que volver a hacer porque no nos queda otra", concluyó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate