Luego de algunos aplazos y postergaciones, este jueves a las 19 horas el ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, y los jefes de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados se reunirán para tratar el calendario electoral de este 2021.

Se dará en el Congreso y tendrá como principal tema de debate el retraso de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) por la pandemia de coronavirus, postura que defiende el Poder Ejecutivo, o su realización en los tiempos estipulados históricamente, la cual es defendida por la oposición.

En caso de que las PASO se posterguen, sería tan solo un mes después de lo que fija el calendario electoral vigente. En ese sentido, el ministro del Interior aseguró: "Por la pandemia nos parece bien que las PASO se hagan en septiembre. Las fechas de las primarias es una discusión sanitaria. Acá no se está discutiendo una reforma electoral, sino un cambio de fecha por la cuestión sanitaria".

Si bien ya habían existido reuniones entre oficialismo y oposición para tratar la postergación de las elecciones, esta será la que más carácter de formalidad obtenga. Por otro lado, este es un debate que genera rispideces en ambas facciones tanto por el tema en sí como los entredichos.

Y es que, la semana pasada, ocurrió un encuentro entre las principales figuras del Poder Ejecutivo con el intendente, Jorge Macri, y el diputado y jefe de bloque del PRO, Cristian Ritondo, del cual se comunicó que se estaba llegando a un acuerdo, lo cual fue posteriormente desmentido por los principales voceros de Juntos por el Cambio, publicó Filo News.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante suba de contagios, ¿qué debería ocurrir con las clases presenciales en Entre Ríos?

Deben continuar las clases presenciales
Deben volver las clases virtuales
ver resultados

Las Más Leídas