miércoles 27 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Causa narco

De Fuerte Apache a Paraná: así era la ruta de la droga de Caudana

Revelan parte del entramado de la organización que traficaba cocaína desde Buenos Aires a Entre Ríos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En la segunda jornada del mega juicio que se sustancia para determinar la responsabilidad de Gonzalo Caudana y veintiún personas más en lo que sería una importante organización de narcotráfico que se dedicaba a vender al menudeo la cocaína que el jefe narco traía a Entre Ríos desde Buenos Aires, declaró el policía,Gustavo Pérez. El debate se reanudará mañana con más testimonios.

Pérez es el efectivo de la Policía Federal Delegación Paraná que realizó las escuchas telefónicas que permitieron reconstruir los roles que desempeñaron los imputados de pertenecer a la organización que lideraría Caudana.

En su alongada declaración reveló que el más destacado de los veintidós imputados compraba la cocaína –que luego era vendida en Paraná, Concordia y Federal– en Fuerte Apache, en Buenos Aires, donde se contactaba con una persona oriunda de Paraná, publica El Diario.

La droga que ingresaba a Entre Ríos tras salir de Buenos Aires, pasar por Rosario e ingresar a Paraná, continuaba su itinerario hasta Concordia, donde la recibía Natalia Bonasola.

En Paraná, según exhibieron las escuchas, la droga era adquirida por Sandra Bernal, que la revendía en Villa Mabel y barrio Rocamora.

La causa comenzó a sustanciarse a partir de una derivación de la causa que se seguía a un tal Morrón Herlein. En esta investigación se escuchaba a una persona a la que se mencionó por el apodo “el Viejo”, que era quien le conseguía droga a uno de los integrantes de la banda que es investigada.

El Viejo fue identificado posteriormente como Walter Ramírez, que estaba preso en la Unidad Penal Nº1 de Paraná por la causa en la que en 2015 se secuestró un camión con doscientos kilos de marihuana, que estaba estacionado en Ramírez y Urquiza, en Paraná.

Detalles

De acuerdo a la publicación de El Diario, las escuchas permitieron determinar que Ramírez era el intermediario entre Caudana y quienes vendían la cocaína que éste adquiría en su rol de financiador, proveedor, organizador, aunque quien tenía los contactos con los dealers era Ramírez.

Pérez explicó que las tareas de vigilancia que se realizaron especialmente a través de escuchas telefónicas, permitieron reconstruir que la droga que Caudana ingresaba a Entre Ríos era distribuida a través de dos contactos de Ramírez: Sandra Bernal, que era la pareja de aquel, y Bonasola, que es la ex pareja de El Viejo Ramírez.

Bonasola, vendía el estupefaciente el Concordia y Federal. El federal sostuvo que Caudana viajaba de noche y tenía dos contactos en Fuerte Apache.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar