Mauricio Macri convocó a los mandatarios provinciales, de cara a la discusión de la ley de leyes para 2019. Durante su discurso por los 202 años de la Independencia, el Presidente les pidió "colaborar desde su lugar" para tener un "presupuesto ordenado". Además, convocó a dirigentes sociales, políticos y empresarios.

"Quiero convocar a todos los gobernadores, a colaborar desde su lugar para que tengamos un presupuesto el año que viene ordenado, así vamos terminando con el déficit fiscal, que no es más ni menos que vivir como lo hacen las familias argentinas, con los recursos que tenemos", manifestó Macri la mañana de este lunes.

Lo hizo en el marco de la celebración en Tucumán, donde también llamó "en especial a los dirigentes de este país, a que hagan su aporte desde la sensatez, la racionalidad y el profesionalismo", afirmó. "Este no es el momento de oportunismos y demagogias. No es momento de ser egoístas. Superemos la tendencia que tienen algunos de siempre ver cómo pueden las cosas salir mal".

En esta línea, dijo que es "mejor ser optimistas, con un futuro que está ya empezando a surgir. Es momento de trabajar juntos, hombro con hombro, para que el país pueda salir de una vez por todas de esa historia de crisis recurrentes que nos lastimaron durante 70 años".

Durante su discurso, Macri también convocó a otros sectores sociales. "Los sindicalistas y los movimientos sociales saben el esfuerzo que hemos hecho y que seguiremos haciendo para que este camino de transformación tenga los menores costos para todos", afirmó.

Por otro lado, apuntó a los empresarios argentinos. "El mundo ya nos ha demostrado su apoyo. Es necesario ahora que los empresarios muestren también un mayor aporte. Sepan que de este lado no hay un Estado que no los va a acompañar, no hay un Estado que aplasta, que pone trabas. Hay un Estado que allana el camino para que puedan crecer".

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de la Educación Sexual Integral en las escuelas?

Debe ser obligatoria en todas las escuelas
Debe darse sólo en escuelas públicas
No se debería dar en las escuelas
ver resultados

Las Más Leídas