Fernando Premoli, secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, dialogó vía dúplex con Telediario, y detalló el plan que tiene la Casa Rosada para mejorar las exportaciones.

"Para 2030 buscamos cuadruplicar el número de exportadores y triplicar el número de exportaciones. Lo que queremos es que haya más empresas exportadoras, sobre todo a las Pymes en el modelo de inserción al mundo" indicó el funcionario

Si bien falta mucho para 2030, Premoli garantizó que "ya se está trabajando" para avanzar en el objetivo, con la Cancillería y otras áreas para mejorar las condiciones: "Estamos abocados a Argentina Exporta, un plan nacional que se lanzó hace dos semanas. Es un camino que estamos recorriendo en todo el país, reuniéndonos con los distintos sectores y contándoles nuestras herramientas".

Empresas entrerrianas, cordobesas y santafesinas ya están al tanto de los proyectos exportadores de Argentina, habida cuenta de una reunión que hubo de funcionarios nacionales en la Región Centro: "Si yo le tuviese que hablar a las Pymes les diría que todas tienen un potencial exportador. A los que lo hacen tenemos que recuperar y abrir nuevos mercados, porque muchos perdieron por un país que estaba cerrado".

Argentina tiene hoy 170 mercados, de los cuales 65 se abrieron en los últimos dos años: "Tenemos que meter muchos productos en esos países. Esto lleva tiempo, para recomponer relaciones. Los trámites son más simples que antes además y se ahorran más plata".

Comentá y expresate