Tras más de siete horas de debate, el senador entrerriano Alfredo De Ángeli tomó la palabra en la sesión que discute la legalización del aborto, proyecto que viene con media sanción de Diputados. El legislador adelantó su voto en contra pero valoró la iniciativa y pidió "reconocer el apoyo de nuestro Presidente", quien apoyó "esta discusión en el Congreso".

"Cuando llegué como senador me paré enfrente y juré por la Constitución Nacional, jurarla y defenderla. Voy a seguir con esas convicciones. En la Constitución de mi provincia también está prevista que se considera vida desde la concepción. Si votaría a favor de la ley estaría faltando a mi juramento como Senador de la Nación", destacó.

En esa línea, el legislador agregó: "Pero también sabemos que el Estado ha estado ausente, y nada será igual a partir de mañana. Y ahí sí tenemos que trabajar fuertemente para que no se llegue a la fatalidad del aborto".

"Estamos hablando de aborto, cosa que hace un año o dos atrás se hablaba en voz baja, y eso es libertad. Pero por supuesto que estoy en contra del aborto. Tenemos que trabajar fuertemente para que las políticas públicas acompañen a esa mujer", resaltó.

"Los que venimos de una familia numerosa valoramos mucho el encuentro familiar, y a esas familias jamás se les pasó por la cabeza abortar un hijo. Lo criaron con humildad y le hacían la ropa. Tantas veces a mi madre la vi sentada haciéndonos la ropa, o el pan casero porque éramos muchos y no alcanzaba. Y jamás se le hubiera pasado por la cabeza practicar un aborto. Y no porque era religiosa, era por la dignidad de ser madre", afirmó el senador entrerriano.

"Yo voy a votar en contra, creo en las dos vidas", concluyó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate