El senador nacional de Juntos por el Cambio de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, presentó en la cámara alta un proyecto de ley para extender por un año la vigencia de la ley que declara la Emergencia económica, productiva, financiera y social, a la cadena de producción de cítricos de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta.

“Las condiciones que determinaron la declaración de la emergencia el año pasado no se han revertido, el sector sigue soportando baja en el consumo, disminución de exportaciones, altos costos internos, falta de acceso al crédito y alta presión impositiva”, sostuvo el legislador a través de su cuenta de Twitter.

A su vez afirmó que está en “permanente diálogo con productores citrícolas del noroeste de la provincia y con representantes de la Federacion del Citrus de Entre Rios y la situación para ellos, dado este contexto, no cambió”.

“Prorrogar la emergencia citrícola dada la gravísima situación que vivimos a nivel mundial es cuidar el plato de comida de las 20 mil familias que viven de esta actividad de manera directa o indirecta”, reflexinó.

La emergencia económica, productiva, financiera y social en la cadena de producción de cítricos beneficia a todos los trabajadores de la industria que van desde productores, empacadores, comercializadores, industrializadores, contratistas hasta viveristas. De aprobarse este proyecto se extenderá por un año mas el otorgamiento de regímenes especiales para el pago de las obligaciones impositivas en AFIP y de seguridad social en Anses, entre otros beneficios.

Comentá y expresate