El jefe de la Unidad Penal N° 1 de Paraná, Octavio Ifrán, habló acerca del caso de Maximiliano González, el recluso que gozaba de salidas para ir a la escuela y, en vez de estudiar, cometía robos a mano armada. Asimismo, brindó detalles de cómo es la situación actual de la cárcel en referencia a este tema.

Según contó al Nueve, la unidad carcelaria cuenta con un total de 947 internos de los cuales hay 35 presos que gozan del beneficio de las salidas. "Aproximadamente 80 están en período de prueba", reveló el funcionario y explicó que el objetivo es que esos internos "se manejen en el orden de la autodisciplina".

Embed

Una parte de esos 80 está alojada en dos pabellones ubicados dentro del penal, mientras los 35 que cuentan con las restricciones más morigeradas, están en "la casa de pre-egreso, ubicada enfrente". "Entre ellos se encontraba González", dijo Ifrán.

"Se encontraba transitando los últimos períodos de su condena, que es de cuatro años por el delito de lesiones y un robo calificado en grado de tentativa. En marzo recuperaba su libertad por cumplimiento íntegro de la condena; perdió todos sus beneficios", agregó el funcionario.

octavio ifrán unidad penal 1 paraná cárcel.jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate