Juan Darthés tenía que presentarse esta mañana en una nueva audiencia en el marco de la causa que él mismo le inició a Anita Copor daños y perjuicios, luego de que ella dijera a través de las redes sociales que él la había acosado durante el tiempo que compartieron las grabaciones de Gasoleros. Pero una vez más el actor se ausentó y el encuentro debió suspenderse.

El ex Simona a través de su abogado Fernando Burlando, argumentó que no podía venir a la Argentina por cuestiones de salud, aunque el letrado ayer dijo que en las próximas semanas volaría a Buenos Aires. Además, dijo que no podía someterse a una audiencia a través de una videoconferencia ya que estaba estresado. Raquel Hermida, abogada de Co, en diálogo con Teleshow invalidó el certificado médico presentado por el actor y aseguró que además él mintió cuando fijó domicilio en San Pablo. También pidió la nulidad de la denuncia.

Según lo que se había fijado en la audiencia del 12 de febrero de este año a la que el denunciante tampoco asistió, debía para la siguiente reunión -fijada para hoy- presentarse o, caso contrario, presentar un certificado médico que explicara que no estaba en condiciones de viajar. En ese caso, la audiencia podría ser vía telellamada en lugar de presencial.

Efectivamente Darthés, quien paralelamente está denunciado en Nicaragua por violación, presentó los papeles. Pero para Hermida no son válidos: "No es un certificado como la jueza había pedido o informe médico, presentó una especie de disertación realizada por una supuesta psicóloga. Esa psicóloga no determina una enfermedad concreta, no habla, dice que tiene depresión, habla de un trastorno de estrés postraumático que es incompatible con lo que él puede estar teniendo, porque lamentablemente las que tienen estrés postraumático son sus víctimas".

"El certificado no es médico, es una disertación psicológica, no cumple con los requisitos de un psicodiagnóstico, no cumple con determinar la enfermedad. Es paupérrimo y vergonzante", dijo sobre el documento que, según el pedido de nulidad del caso solicitado por la letrada, además está en portugués: "En los actos procesales deberá usarse el idioma nacional bajo pena de nulidad", especifica.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate