Thelma Fardin denunció a Juan Darthés por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser menor la víctima. El hecho fue denunciado por la actriz en la Fiscalía de Género de Nicaragua, ya que habría tenido lugar en ese país en 2009, cuando el agresor tenía 45 y su víctima 16, en el marco de una gira de la tira "Patito Feo".

Una agrupación formada por más de 25 actrices argentinas brindó una conferencia de prensa la tarde de este martes, donde tras leer un documento, exhibieron un video en el que la actriz cuenta los duros detalles de la violación.

"En el año 2009 estaba de gira con un programa infantil muy exitoso. Tenía 16 años, era una nena. El único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 45 años. Una noche comenzó a besarme el cuello y yo le dije que no. Me agarró la mano, me hizo que lo tocara y me dijo: 'Mirá cómo me ponés', haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no. Me tiró a una cama, me corrió el shorcito y comenzó a practicarme sexo oral. Yo seguía diciendo que no. Se subió encima mío y me penetró. En ese momento alguien tocó la puerta y yo pude salir de esa habitación", relató la actriz en el video.

Embed

"Gracias a que alguien habló, yo hoy puedo hablar", resaltó Fardin y agregó: "Fue un momento muy traumático".

No es la primera vez que una actriz revela haber sufrido situaciones de este tipo de parte de Darthés. Calu Rivero denunció públicamente al artista por acoso sexual durante el tiempo que trabajaron juntos en la telenovela Dulce Amor. Sin embargo, la actriz desistió de llevar el caso a una instancia judicial por falta de mayores pruebas. Las artistas Anita Coacci y Natalia Juncos también lo denunciaron por ese delito.

El abuso sexual en Nicaragua estipula una pena de entre 15 y 20 años de prisión. No hay atenuantes y cualquier tipo de agravante lleva la pena al máximo establecido por la ley: 20 años.

PLACA VIOLENCIA DE GÉNERO (2).jpg

Comentá y expresate