Horacio Dargainz, uno de los abogados defensores de Nahir Galarza, aseguró que continuarán trabajando para revertir la sentencia de prisión perpetua que recibió la joven el último martes, en la causa por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo.

"Nosotros ya la teníamos preparada para lo peor en caso de esta sentencia. Pero lo que quiero hacerle entender es que este es el primer tiempo, hablando en términos futbolísticos, de un partido que va a durar más de 90 minutos. Recién estamos en los primeros 45”, expresó.

En diálogo con el medio R2820, sostuvo que “hace poco salió un caso de tres detenidos en la Unidad Penal que estuvieron tres años. Llegó a la Corte confirmó que estuvieron mal detenidos y le dieron la libertad. No digo que va a ser el caso de Nahir. Me refiero a que la Justicia también se equivoca y puede haber ocurrido aquí”.

El representante legal de la joven condenada a prisión perpetua y hombre de confianza de Marcelo Galarza confirmó que “vamos a apelar hasta la Corte Suprema o hasta donde haya que llegar para que se reconozcan los derechos vulnerados de ella. Yo voy a seguir insistiendo que le corresponden las normas de la Convención Interamericana para eliminar la Violencia contra la Mujer. Así me lleve cinco años seguir trabajando en esta postura lo voy a hacer”.

Además confirmó que el tratamiento psicológico de la psicóloga Tobar va a continuar “al menos cada 15 días” para cuidar a Nahir Galarza durante su detención.

Comentá y expresate