viernes 17 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deportes

Daniel Scioli defendió las Sociedades Anónimas Deportivas

scio"Es abrir otra posibilidad de esquema societario para potenciar a un club", dijo el el secretario de Turismo y Deportes de la nación, Daniel Scioli.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Daniel Scioli defendió el modelo de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) impulsado por el Gobierno de Javier Milei y aseguró que la medida puede "potenciar" a los clubes.

Se trata de un idea que el mismo exgobernador bonaerense había rechazado hace seis años, cuando impulsó un proyecto de ley que impediría a los clubes convertirse en sociedades anónimas

"El impulso de las SAD en el fútbol argentino, no es una exigencia para que los clubes sean privados. Es abrir otra posibilidad de esquema societario para potenciar a un club. Si miramos a Brasil, Chile o Paraguay, muchos tuvieron un gran crecimiento", escribió Scioli este domingo en la red social X.

"Como destacó el presidente Milei, no se trata de una exigencia para que todos los equipos sean privados", agregó. Aunque el dirigente se muestra en línea con la iniciativa, el exmandatario de la Provincia de Buenos Aires mostraba una postura distinta en 2018.

En aquel entonces, Scioli presidía la comisión de Deportes de Diputados y mostraba abiertamente su rechazo a que los clubes convertirse en sociedades anónimas.

En 2018 Daniel Scioli rechazaba la medida

"Presidí una nueva sesión de la Comisión de Deportes donde debatimos un proyecto de ley presentado por diputados de nuestro bloque que, de aprobarse, impedirá a los clubes convertirse en sociedades anónimas", expuso en ese momento.

De esta manera, la historia política de Scioli continúa sumando vaivenes y cambios de postura para alinearse con los objetivos planteados por la actual administración.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar