El periodista de Clarín Daniel Santoro deberá presentarse el próximo 25 de junio en el juzgado de Dolores, para ser interrogado por el juez federal Alejo Ramos Padilla por el supuesto espionaje ilegal que llevó a la detención de Marcelo D’Alessio.

Según el juez, Santoro “contribuía al desarrollo de los planes ilícitos”, en la causa investigada. "El imputado no sólo se nutría de la información que le proveía la organización, sino que habría tenido conocimiento de las actividades de espionaje ilegal" agregó Ramos Padilla.

En el llamado a indagatoria, el juez federal de Dolores explica: "Se ha corroborado prima facie no sólo el vínculo de conocimiento y confianza que mantenía Daniel Santoro con Marcelo D’Alessio, sino su participación y su aporte en las actividades ilegales que llevaba adelante la organización delictiva investigada".

En la causa, Daniel Santoro figura por supuestamente haber entregado información personal al falso abogado Marcelo D’Alessio que éste habría utilizado para armar un informe de inteligencia ilegal denominado "operación Fantino", la cual se habría generado después de una reunión de Alejandro Fantino con la ex presidenta Cristina Kirchner.

Comentá y expresate