Damián Lemos, mediocampista de Patronato, quemó primero en el ranking de los mejores recuperadores de pelotas durante los partidos de la Superliga del Fútbol Argentino. Precisamente, según los últimos datos, con una performance de 4,6 quites por encuentro. "Siempre lo que sean halagos o noticias buenas a uno lo deja satisfecho porque significa que estás haciendo bien el trabajo dentro de la cancha, para el equipo", expresó.

A raíz de estas buenas estadísticas, dialogó con Club Nueve y explicó desde su visión por qué alcanza este récord. "Esto es un deporte en conjunto, seguramente si soy el jugador que más pelotas recupera como dicen las estadísticas es porque el equipo está corto, porque no tengo demasiado espacio. Al contrario, cuando el equipo está demasiado largo, ningún jugador puede destacarse", aseguró.

En este sentido, agregó: "Cuando un jugador está abocado a la parte defensiva, a la parte de los relevos, es más fácil. En este sistema de juego que estamos teniendo ahora, que hay más jugadores en el mediocampo abocados plenamente a lo ofensivo, cuando soy el único jugador que quizá tiene más vocación defensiva, se destaca más mi labor por eso".

Respecto de sus características como futbolista que le permiten alcanzar esta marca, Lemos señaló: "No sé cuál será la clave. Cada uno se destaca en su trabajo". Al respecto, por ejemplo, se lo consultó por las buenas actuaciones de Sebastián Bértoli, también destacado en las estadísticas. No obstante, observó: "Es un dato negativo porque nos están pateando demasiado al arco y lo estamos exigiendo a Seba. Pero lo importante es que está respondiendo y nos está ayudando a mantener estos puntos que estamos teniendo. Ahora bien, esto es algo para corregir, para que Seba pueda tener menos intervenciones".

damian lemos movil club nueve.jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate