El paranaense Miguel D'Agostino es uno de los ayudantes de campo de Mauricio Pochettino, el entrenador que condujo al Tottenham de Inglaterra a su primera final de Champions League.

La relación entre ambos comenzó en las inferiores de Newell's Old Boys, donde se conocieron. D'Agostino, o "Mike", como lo llama Pochettino, pasó por Toritos de Chiclana, Patronato, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Liga de Quito (Ecuador), Palestino (Chile) y luego a Europa, donde militó en SD Compostella (España) y en tres equipos franceses: Niort, Canet-en-Roussillon y Angoulême Charente.

Con su amigo se reencontraron en Francia y trabajan en equipo desde que Pochettino comenzó su carrera como técnico, al hacerse cargo del Espanyol de Barcelona, España, en 2009. Este miércoles, ambos tuvieron su pico más alto al clasificar a la final de la Champions League con el elenco inglés.

"Primero los Toritos de Chiclana, divisiones inferiores. Después me fui a Patronato. Inferiores desde los 12 hasta los 15 donde jugué en Primera hasta los 18. En 1986 me hace debutar en Primera el Negro Sauco. Fue en un clásico que le ganamos a Paraná 6 a 1 en cancha de Belgrano", contaba D'Agostino en una entrevista realizada por el periodista Ezequiel Re para El Diario de Paraná en 2001.

Pochettino también habla maravillas de él y lo considera una parte fundamental del equipo: "Mike se encarga de análisis y de imagen. Sus opiniones son muy importantes y las decisiones que tomamos son colectivas, como el juego en sí", había expresado el técnico al medio deportivo Be Soccer en 2017. Ahora, juntos como al inicio de sus carreras en el fútbol, buscarán la gloria el 1° de junio ante el Liverpool en el Wanda Metropolitano de Madrid, España.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate