La inserción laboral, el acceso al empleo y al mercado productivo, son considerados como elementos claves para la plena inclusión de la persona con discapacidad intelectual. Es común el reconocimiento del valor del empleo como herramienta de soporte que permite el mantenimiento comunitario de la persona y garantiza el acceso a ejercer sus derechos de ciudadano.

Formación para el Empleo en Ámbito Universitario

Este programa busca entonces preparar al ámbito universitario para convertirse en favorecedor de la inclusión, deuda que estaba pendiente en nuestro país en este nivel educativo. La propuesta ofrece una formación especializada desde el ámbito de la universidad, acorde a las demandas de formación para el empleo que los jóvenes con discapacidad intelectual requieren actualmente.

La formación académica incluye la capacitación en entornos abiertos de trabajo, que facilitan el desarrollo de competencias para la construcción del perfil de trabajador. En estos espacios se trabaja con metodología de empleo con apoyo, por lo que se brinda un acompañamiento personalizado.

A lo largo del curso se mantiene un seguimiento en tutorías individuales periódicas con cada uno de los alumnos.

El programa del curso ofrece un cursado de 2 años, con una totalidad de 408 horas por cada año, distribuidas en 4 cuatrimestres. El mismo tiene una cursada los días lunes, miércoles y jueves de 16 a 20 horas.

Durante el pasado 2020, nuestros alumnos realizaron prácticas profesionales en prestigiosas empresas de nuestra Ciudad, para cumplimentar con el plan de estudios. “la experiencia de prácticas en entornos laborales fue muy gratificante, se logró articular y poner en práctica las competencias y habilidades de cada estudiante” comenta la TO Valeria Gan, Coordinadora del Curso en nuestra Sede Paraná.

Para más información, pueden visitar uca.edu.ar/parana o escribir a cursoempleoparana@uca.edu.ar y solicitar entrevista.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante suba de contagios, ¿qué debería ocurrir con las clases presenciales en Entre Ríos?

Deben continuar las clases presenciales
Deben volver las clases virtuales
ver resultados

Las Más Leídas