Un fallo judicial determinó que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) debe abonar a una madre de la ciudad de San José (departamento Colón), la suma de 147.870 pesos en concepto de astreintes (multas diarias) por incumplir con la orden judicial que dispuso la retención de los haberes previsionales de un abuelo (padre del progenitor) en concepto de cuota alimentaria, informó El Entre Ríos.

“Iniciamos un proceso de alimentos al progenitor del hijo de mi clienta. Como no tiene recursos económicos, demandamos al abuelo en forma subsidiaria y se le embargan los haberes jubilatorios”, explicó, abogado de la demandante.

“Se envió un oficio judicial a Anses para que mensualmente retenga la suma que establece la sentencia. Luego de varios oficios que no fueron respondidos, y sin que se cumpla la orden judicial, fue dispuesta como sanción una multa diaria por cada día que incumpla con la obligación. Las multas se sumaron y se hizo una planilla de liquidación para ejecutarse”.

“A su vez, se le trabó un embargo a una cuenta corriente en Banco Nación de Concepción del Uruguay, que se encuentra bloqueada hace tiempo”.

La ejecución contra la entidad se había iniciado el 4 de febrero de 2021. La sentencia firme le atribuye “culpabilidad a un organismo público. Hay varios fallos a nivel nacional contra Anses”, concluyó el letrado.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

50.54% Si, estoy de acuerdo
49.46% No estoy de acuerdo
Total 467 votos

Las Más Leídas