miércoles 1 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Este viernes

Se presenta en Paraná el libro "Los conjurados. El peronismo entrerriano y el levantamiento de Valle"

El trabajo busca establecer qué sucedió en las principales ciudades entrerrianas en junio de 1956, cuando se produjo un levantamiento contra la dictadura encabezada por Pedro Eugenio Aramburu, que había proscripto al peronismo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El próximo viernes 16 de diciembre se realizará en Paraná la presentación del libro "Los conjurados. El peronismo entrerriano y el levantamiento de Valle", del periodista Martín Gerlo.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER (ingreso por Alameda de la Federación 109/115 o por Buenos Aires 389). La entrada es libre y gratuita.

Se trata de una investigación histórica sobre los hechos ocurridos la noche del 9 de junio de 1956, donde un grupo compuesto por civiles y militares de todo el país se propuso desplazar del poder a la dictadura encabezada por Pedro Eugenio Aramburu y llamar a elecciones libres, posibilitando así el regreso de una mayoría proscripta.

Libro Los Conjurados Martín Gerlo.jpg

El trabajo busca establecer qué sucedió en las principales ciudades entrerrianas durante aquellas jornadas, cómo se organizó el levantamiento, quiénes fueron sus protagonistas y qué características tuvo la represión en la provincia.

La investigación reconstruye el rol del historiador José María Rosa como jefe de los comandos civiles de la revolución en Entre Ríos y busca establecer a su vez precisiones sobre la posible presencia en Paraná del general Raúl Tanco, uno de los líderes del levantamiento a nivel nacional.

El libro, publicado por Ana Editorial en agosto de este año, rescata además las historias de Luciano Isaía Rojas y Néstor Marcelo Videla, los dos militares oriundos de Entre Ríos que ofrendaron sus vidas en el marco de la revolución encabezada por el general Juan José Valle.

El libro estará disponible en la presentación y también puede conseguirse a través del sitio https://anaeditorial.com/los-conjurados, con envíos a todo el país.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar