jueves 18 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Productores en alerta

Recortes en el cine nacional: "Es insólito lo que está pasando"

El gobierno nacional aplica un fuerte ajuste en el Incaa, perjudicando al cine nacional. Productores entrerrianos aseguran que el "ahorro" del Estado es ínfimo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Cámara de Productores Audiovisuales de Entre Ríos (Capaer) sigue alertando sobre el impacto del ajuste del gobierno en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). En AHORA, el director Maximiliano Schonfeld habló de cómo repercute en las producciones cinematográficas entrerrianas.

Cine: "Es insólito lo que está pasando"

"Se está haciendo efectivo lo que habían prometido. Es insólito lo que está pasando con el cine nacional, que se hace con poco dinero y grandes resultados, con narrativas que se ven en todo el mundo y se exporta muchísimo. Este gobierno ha entablado una pelea ideológica, ni siquiera es el dinero", indicó Schonfeld. Y agregó: "Son 4 millones de dólares para el personal, la Escuela de Cine y las producciones. Es un número ridículo, en Hollywood una película cuesta como mínimo 65 millones de dólares".

Uno de los puntos del nuevo estatuto del Incaa indica que no se transferirán más fondos a las provincias: "Era poco, pero impactaban mucho. En Cine Móvil, el Ficer y otras políticas vinculadas".

El director dijo además que "se cortó la comunicación" con el área de Cultura de la provincia y no saben si se aplicará la ley que financia al séptimo arte: "Peleamos mucho por esta ley actual, estuvimos 15 años redactándola, cada párrafo lo hicimos nosotros. Queremos que se ejecute".

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar