jueves 15 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fallecido en febrero

Presentarán un libro del periodista Gustavo Sánchez Romero

El autor, que murió de forma repentina en febrero de este año, preparaba un libro que fue retomado por su familia y colegas. Ahora lo presentarán en el CPC

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El libro “40 años de Viva Voz”, del fallecido periodista Gustavo Sánchez Romero, será presentado en Paraná. El autor, que murió de forma repentina en febrero de este año, preparaba una obra en la que tuvieran la palabra 40 personas que hubieran dejado huella en la historia de la democracia en Entre Ríos.

La intempestiva partida de Romero dejó inconcluso el proyecto, con una gran cantidad de entrevistas realizadas y un listado de las que estaban pendientes. Su hija, Luisina, junto a periodistas amigos, completaron la tarea y presentarán el libro el 5 de diciembre, a las 19, en el Centro Provincial de Convenciones.

De qué trata el libro de Sánchez Romero

El autor pergeñó con ahínco esta obra, hasta el último minuto de su vida. “40 de Viva Voz: 40 entrevistas, 40 minutos, 40 líderes, 40 años de Democracia en Entre Ríos“, editado por La Hendija. Será presentado el 5 de diciembre, a las 19, en el Centro Provincial de Convenciones (CPC).

Sánchez Romero lo tenía pensado todo, desde la lista de 40 entrevistados hasta el momento de su lanzamiento y presentación con las máximas autoridades provinciales. Y el Gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, entrevistado en el libro, ha comprometido su presencia en el acto.

El autor solía repetir su voluntad de que el libro y la ceremonia de su presentación fueran la posibilidad de que los hombres y mujeres que marcaron huellas en la comarca entrerriana expresaran sus reflexiones a 40 años del retorno a la democracia.

Quiénes terminaron el libro de Sánchez Romero

El proyecto fue comenzado por el periodista especializado en economía con 15 reportajes. Tras su intempestivo fallecimiento en la siesta del miércoles 22 de febrero, pudo ser continuado gracias a un trabajo colaborativo de sus colegas y amigos, y especialmente con el empuje y la coordinación de su hija, Luisina Sánchez Romero, acompañada en la edición y gestión también por Alejo Sánchez Romero, Fabián Reato, Aurora Ruiu, Luz Alcain y Martín Rodríguez.

El libro cuenta además con la colaboración de periodistas de Entre Ríos y Santa Fe. Federico Malvasio, Marta Marozzini, Evangelina Ramallo, Darío Cagliero, Luz Alcain, Nahuel Amore, Mónica Borgogno, Julián Stopello, Sebastián Martínez, Silvina Ríos, Fabián Reato, Silvio Méndez, Claudia Martínez, “Coni” Cherep, Jorge Riani, Emilia Elizar, “Toto” Damonte, Juan Cruz Varela, Sandra Miguez y Emilio Ruberto fueron también quienes hicieron posible el resto de las entrevistas para dar conclusión al proyecto.

Este libro pudo ser terminado gracias a la fuerza que dan los abrazos, los afectos y el amoroso recuerdo hacia mi papá. Además, están escritas desde la más firme certeza de que la muerte no es más que otra forma de vida. Estoy segura de que en cada entrevista de este libro, su picardía, su inteligencia y avidez por tener la razón, estarán presentes”, reza la contratapa escrita por Luisina.

Dirigentes políticos, sociales, empresarios, gremiales, religiosos, culturales, judiciales y del periodismo forman parte de la obra: Gabriel Bourdin, Atilio Benedetti, Mariela Rothman, Graciela Mingo, Héctor Motta, Rodolfo Parente, Silvia D’Agostino, Cristina Ponce, Mariana Melhem, Alfredo Bel, Ricardo Etchemendy, Antonio Tardelli, Horacio Enriguez, Rosario Romero, Mario Moine, Blanca Osuna, Ricardo Leguízamo, Eduardo Muani, Maximiliano Blas Asensio, Laura Bertellotti, Julio Federik, Juan Alberto Puiggari, Armando Salzman, Osvaldo Bodean, Daniel Enz, Roberto Romani, Clelia Lavini, Juan Antonio Vilar, María del Rosario Badano, Carlos Cecco, Héctor Sauret, Eduardo Tonutti, Noelia Zapata, el gobernador Bordet, Gracia Jaroslavsky, Daniel Ruberto, Sarina Vitas y Edgardo Massarotti.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar