jueves 1 de junio de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vieja Usina

Paraná: retoman la práctica abierta y gratuita de Tango

A partir del miércoles 1 de febrero se llevará adelante otra vez la Práctica Abierta de Tango en La Vieja Usina de Paraná

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A partir del miércoles 1 de febrero se llevará adelante otra vez la Práctica Abierta de Tango en La Vieja Usina de Paraná. La cita es todos los miércoles de 21 a 23, con entrada gratuita.

Todos los miércoles se dan cita amantes del tango para bailar, con las originales tandas que distintos invitados proponen cada noche. Esta actividad es gestionada en conjunto por el centro cultural y un grupo independiente de bailarines.

“La Práctica es un lugar donde milongueros de toda la región se reúnen a pasar un momento cálido de amistad al ritmo del 2x4”- destacó Silvina Pérez una de las integrantes del equipo organizador que integra junto a Ignacio Miño, Matías Martínez y Ricardo Chávez.

Pérez comentó además que La Práctica comenzó en el año 2017, a partir de la inquietud de un grupo de amigos milongueros, y encontró su sitio La Vieja Usina, donde se repitió cada día miércoles.

Los asistentes vienen a practicar lo aprendido en cada taller o academia de tango, por ese motivo se llama práctica y no milonga, explicó la organizadora. Y agregó: “Los bailarines que concurren a la práctica no tienen un rango etario predeterminado, todos están invitados a participar. Cada práctica cuenta con un TDJ (TangoDJ) invitado que le pone su impronta. Con el correr de los años se ha vuelto una cita obligada de los amantes del tango, donde los bailarines disfrutan del piso de madera de la Sala Verónica Kuttel. Esa comunión de un espacio ideal para milonguear, más la música de los TDJ y sus excelentes tandas hacen de este lugar un encuentro ineludible de tangueros”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar