jueves 24 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Del 6 al 10 de octubre

Paraná: presentaron la 10° edición de la Feria del Libro

Fue en un acto encabezado por Adán Bahl. El evento será del 6 al 10 de octubre en la Sala Mayo del Puerto Nuevo, impulsado por la Municipalidad de Paraná

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La 10ª edición de la Feria del Libro fue presentada este miércoles, en un acto encabezado por el intendente Adán Bahl. El evento tendrá lugar del del 6 al 10 de octubre en la Sala Mayo del Puerto Nuevo, impulsado por la Municipalidad de la capital, y con entrada libre y gratuita. Contará con autores invitados de renombre en Argentina y Latinoamérica y 80 stands con libros para adquirir. La secretaria de Cultura de la provincia, Francisca D´Agostino, y la viceintendenta Andrea Zoff.

Bahl puso en relieve el impulso de la Municipalidad hacia la cultura y el sector de libros y de editoriales en la ciudad: “La diversificación del perfil productivo de la ciudad está también en el sentido de la Feria del Libro: la cultura vista como una industria cultural”, expresó.

Luego, acotó: “Esta edición la hacemos un fin de semana largo para poder incorporar días, con una jornada especial para los chicos de las escuelas. Queremos que disfruten los paranaenses y también compartir con toda la Argentina, porque esta es una de las ferias más importantes del interior del país”, dijo.

Bahl agradeció al Gobierno provincial y nacional por "el acompañamiento y el trabajo conjunto que se ve reflejado en este tipo de eventos que elevan a la ciudad y evidencian su transformación positiva".

Por último, explicó: “Buscamos disfrutar el talento de nuestros artistas de Paraná y también generar herramientas para que puedan vivir de ese talento, que los paranaenses vengamos, los conozcamos y podamos comprar”.

La secretaria de Cultura de Entre Ríos, Francisca D´Agostino, indicó que “desde el Gobierno de Entre Ríos y desde la Secretaría de Cultura apoyamos la Feria del Libro, que la gestión del intendente Bahl recuperó y está potenciando, y que edición a edición va creciendo”.

La viceintendenta Andrea Zoff se refirió al impulso que da el Concejo Deliberante al sector: "Queremos consolidar a esta Feria en el tiempo", dijo e informó que en la última sesión ordinaria se aprobó una ordenanza que instituye la Feria del Libro para el mes de octubre, define la Semana de la Lectura en abril y pone en valor el programa Baúles Andariegos para fomentar la lectura.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar