domingo 29 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Agenda Cultural

Música en el Anfiteatro de Paraná: quienes actuarán en la primera noche

Será el sábado 21 de enero a las 20.30hs en el Anfiteatro Héctor Santángelo y con entrada libre y gratuita.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Peteco Carabajal y Santiago Trío actuarán en la primera noche de Música en el Anfiteatro Héctor Santángelo de Paraná. Será el sábado 21 de enero a las 20.30, con entrada libre y gratuita. Además, se presentarán Noelia Telagorri y Luz Erazun, y Chango Ibarra con Banda Pueblo. El ciclo es impulsado por la Municipalidad de Paraná con el acompañamiento del Gobierno provincial y nacional.

Vale señalar que durante cuatro sábados consecutivos se podrá disfrutar de música en vivo de diversos estilos (Folklore, Rock Indie, Reggae Pop y Cumbia), con artistas consagrados a nivel local, provincial y nacional. También habrá un patio gastronómico.

La actividad es organizada por la Municipalidad en colaboración con la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, Cultura Encendida y el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural. Es parte del programa Activá Verano.

Peteco Carabajal con Santiago Trío

Peteco Carabajal es guitarrista, violinista, autor y compositor de diversas obras que forman parte del acervo cultural del pueblo argentino.

Roberto Carabajal es cantor, guitarrista y compositor. En 1989 formó un dúo junto a su tío Cuti Carabajal.

Shalo Leguizamón es músico, autor, compositor y maestro de danzas folklóricas. Integró los conjuntos Los Troperos, Los Huanca Hua, Los Nombradores, La Trova Santiagueña y Las Voces Bandeñas. En 1990, comienza su carrera como solista.

En 1974 Peteco Carabajal, Roberto Carabajal y Shalo Leguizamón formaron Santiago Trío. Hoy, después de 47 años, se vuelven a encontrar sus huellas, maduros artistas, pero con el espíritu y el arte intactos.

Musica en el Anfiteatro 2.jpg

Noelia Telagorri y Luz Erazun

Noelia Telagorri emprendió el camino de la música folklórica entrerriana 1994, cantando por primera vez en el programa de Canal 2 de Diamante (Entre Ríos) llamado "Guriseando". Apadrinada por "Las Voces de Montiel", desde 1995 comenzó a recorrer innumerables escenarios cantando a dúo con Alejandro Acosta.

Participó de gran cantidad de festivales provinciales y nacionales. Se formó en canto, guitarra, piano y baile. En 2006 fue seleccionada para representar a su provincia en el programa MP3 que se emitía por la TV Pública. En 2007 participó de un homenaje a la cantora argentina Mercedes Sosa en Capital Federal junto a Luz Erazun.

María Luz Erazun nació en Sauce de Luna, Entre Ríos. Comenzó a recorrer los escenarios desde muy corta edad, dedicándose a interpretar música folklórica, principalmente del litoral (chamarritas, rasguidos dobles y chamamés).

En 2004 participó de una gira por el sur argentino y en noviembre de ese mismo año integró la Delegación Oficial de Entre Ríos en el "42° Encuentro Nacional Infantil de Folclore" obteniendo el primer puesto como solista de canto, en la ciudad de La Cumbre (Córdoba). Luego participó de diversos festivales a lo largo de nuestro país.

Musica en el Anfiteatro 3.jpg

Chango Ibarra y Banda Pueblo

Músico de Gualeguay, de amplia trayectoria nacional. Como guitarrista, transitó los principales escenarios de folklore del país, acompañando a importantes artistas durante más de 15 años.

En 2022 Chango Ibarra y Banda Pueblo lanzaron el disco “Yo te he soñado, Carnaval”. Con el mismo título, presentan un show dedicado a celebrar el carnaval popular, las sonoridades de los tambores y la alegría de los corsos.

Música en el Anfiteatro es una propuesta que cuenta con el trabajo coordinado de distintas áreas del Municipio que trabajan en la preproducción, mantenimiento, seguridad, limpieza, entre otros, e incluye un gran patio de comidas y patio gastronómico.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar