viernes 27 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De la mano del gobernador

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos recibió su Ley de Grados

Gustavo Bordet visitó este jueves el ensayo de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos en la Vieja Usina y entregó el decreto de promulgación de la Ley de Grados

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador Gustavo Bordet , visitó este jueves el ensayo de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos en la Vieja Usina, y entregó el decreto de promulgación de la Ley Nº 11037, conocida como Ley de Grados. “Es un momento gratificante en la gestión poder estar hoy entregándole al director y a todos los músicos de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos", sostuvo el mandatario.

“La Orquesta Sinfónica es un orgullo para la provincia de Entre Ríos, nos representa culturalmente en el país y en otras latitudes de mundo”, expresó en la oportunidad. En ese marco, el gobernador se refirió al trabajo que se realizó para la concreción de la norma: "Fue todo un proceso que hubo que iniciar. Primero, porque no era sencillo armar todo el esquema administrativo para ir hacia la Ley de Grados. Y después buscar la unanimidad y tener la reserva y respaldo presupuestario para que se cumpla".

Bordet puntualizó que la ley brinda "garantía escalafonaria" a cada trabajador, lo cual permite mayor "previsibilidad" y "evita que se vayan talentos musicales".

Con respeto a la decisión de realizar una normativa provincial diferente a la Nacional, Bordet subrayó: "Ha sido un proceso largo. Había que hacer una ley que sea contundente, que sea progresista en ese sentido, que supere lo que ya está. Y lo hemos logrado. Destacó, en ese sentido, el trabajo que realizaron los legisladores: "Trabajaron mucho y a conciencia. Hoy pudimos arribar a esta instancia que resulta muy gratificante, porque aquí mismo hace un tiempo atrás me había comprometido con el director y los músicos esta Ley de Grados y hoy venimos con el decreto con el cual cumplimos".

La Ley Nº 11037 fue sancionada por el senado de la provincia en la sesión de este miércoles, proyecto que ya tenía media sanción de la Cámara de Diputados.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar