domingo 9 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Cultura: se viene una nueva edición de Usina en Peña

Se realizará una nueva edición del ciclo Usina en Peña, organizado por la Secretaría de Cultura. Será el viernes en Paraná, con música, danza y más actividades

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se realizará una nueva edición del ciclo Usina en Peña, organizado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Será el viernes 31 de mayo en el centro provincial La Vieja Usina de Paraná, ubicado en Gregoria Matorras 861. La propuesta de música, danza, encuentro y aprendizaje tendrá entrada libre y gratuita, desde las 19.

Cultural: el programa de Usina en Peña

Entre los objetivos de la propuesta, coordinada por la profesora de danzas y gestora cultural, Natalia Varon, se enumeran la creación de un corredor artístico del género festivo folclórico que potencia el trabajo colectivo y solidario. También se propone alentar el encuentro, aprendizaje y el esparcimiento, y dar a conocer y visibilizar el trabajo de diversas escuelas, compañías y grupos de danzas, entre otros.

Este proyecto cultural tiene como visión liderar una transformación atendiendo la idea de trabajo colectivo entre diversos grupos de danzas, músicos, y artistas micro emprendedores. El Estado provincial impulsa el ciclo también como una herramienta de ayuda económica al sector de las danzas tradicionales, poniendo a disposición el edificio, sonido, luces, sala, y mobiliario para la realización del evento con entrada libre y gratuita para todo público.

Programación del viernes 31

La jornada del viernes 31 comenzará a las 19 con un taller a cargo de los profesores Luciana Rios y Alejandro Ledesma.

Para la peña propiamente dicha los músicos participantes serán: Los Del Litoral, Amigos del bar, y Hermanas vince. La danza también estará presente con la presencia de los grupos Tekoayhu, Quimera y Grito Sagrado.

La organización anticipa también la disponibilidad de una micrófono abierto para artistas emergentes que se habilitará sin inscripción previa. Además, se creará un espacio de Cartelera Colaborativa para las personas vinculadas a la actividad que necesiten y deseen publicitar su evento autogestivo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar