jueves 17 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 al 26 de noviembre

Cine: ultiman detalles de la 4° edición del Ficer

El 4° Festival Internacional de Cine de Entre Ríos se realizará con acceso libre y gratuito entre el 23 y el 26 de noviembre en Paraná y en otras cinco ciudades

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El 4° Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer) se realizará con acceso libre y gratuito entre el 23 y el 26 de noviembre en Paraná y en otras cinco ciudades entrerrianas. Eduardo Crespo, director artístico, adelantó novedades y compartió algunos de los criterios de la nueva edición.

Impulsado por el gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Cultura, el Festival ofrece un amplio panorama de producciones cinematográficas. El cine entrerriano tendrá un lugar preponderante en la programación, con el objetivo de potenciar la valoración de la industria local y su gran calidad. Se destaca también la realización del Mercado Audiovisual Regional con su cronograma específico. El Ficer se vivirá como una fiesta del séptimo arte con sello entrerriano.

“Este rol de director artístico para mi es algo totalmente nuevo y lo primero que me pasa es que me entusiasma muchísimo. Así como uno hace películas para mostrar una mirada propia sobre el mundo a los demás, el diseñar un festival de cine también tiene algo de eso. Mostrar, a través de una selección de películas, lo que pensamos, lo que creemos, lo que nos conmueve, lo que nos divierte y hasta lo que nos irrita o nos incomoda”, declaró Eduardo Crespo, director artístico del Ficer.

Y agregó: “Los criterios de base del Ficer siempre fueron hacer un festival inclusivo, accesible, con mirada de género y federal, libre de violencias. Con estos criterios fundamentales es que nos encontramos trabajando junto con todo el equipo de Programación, Mercado y Producción para hacer el mejor festival posible. Queremos hacer del Ficer un espacio de encuentro, donde haya lugar para la reflexión y el debate, para la formación de las nuevas generaciones y para el disfrute del público también. Un lugar donde discutir el cine que vemos, el cine que hacemos y con el que soñamos para un futuro”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar